Londres crea un fondo de 1.200 millones de libras para apoyar los juegos

EmpresasFinanciaciónMercados financieros

El sector aportó 2.800 de libras a la economía del país durante el año pasado.

Londres va a echar el resto por los videojuegos. La ciudad ha comunicado que invertirá 1.200 millones de libras en este segmento provenientes del London Enterprise Panel. Film London y Ulkie también han apoyado el fondo.

Entre otras cosas, el dinero servirá para impulsar su propio festival de juegos local (London Games Festival) que tendrá lugar en abril (nada menos que dos semanas) en diferentes ubicaciones dentro la capital británica. El evento servirá como un paraguas para acoger otros acontecimientos nuevos y existentes y atraer inversión extranjera. Por otro lado, gracias al dinero, los desarrolladores también podrán acceder a formación y orientación.

Para anunciar el lanzamiento de la iniciativa, que se ha denominado ‘Games London‘, se ha convertido al alcalde de Londres, Boris Johnson, en un personaje del popular juego Minecraft, propiedad de Microsoft.

“Londres es ya un jugador estrella cuando se trata de juegos y entretenimiento interactivo, pero la competencia internacional es feroz y tenemos que asegurar que nuestra ciudad puede competir con nuestros rivales globales en el mundo del gaming”, ha señalado la versión pixelada del político británico.

“A través de Games London vamos a sobrealimentar un cada vez más importante sector para nuestra economía, el cual ejemplifica la reputación de la capital para la creatividad y la innovación. Del diseño a la banca y de la ingeniería civil al cine la tecnología de los juegos está siendo utilizada en un amplio abanico de industrias diferentes”, ha destacado Johnson.

El sector de los juegos supuso durante 2015 unos ingresos de 2.800 millones de libras para la economía del país, más que el cine y la música, según ha revelado el político.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor