Longhorn y Tiger tienen un mismo objetivo

PCWorkspace

Microsoft y Apple están buscando las mismas cosas con sus próximos sistemas operativo.

los fabricantes de software han convertido la información en una prioridad. En gran parte esto se debe a que la capacidad de los discos duros continúa aumentando, lo que aumenta a su vez la manera de acceder a esa información, antes limitada, como buscar a través de carpetas.

Lo cierto es que sea cual sea la capacidad de los discos duros los usuarios terminan por llenarlos con una gran variedad de formatos de archivos como imágenes, contactos, citas, toneladas de correos electrónicos, música e incluso películas. Y al final, esta cantidad ingente de información tiene que ser administrada de una manera más efectiva.

Apple promete que Tiger, la próxima versión de Mac OS X, será capaz de rastrear la información que no pueda ser encontrada a priori utilizando una característica de motor de búsqueda denominada Spotlight. La tecnología, mostrada en la conferencia de desarrolladores de Apple, está planeada para salir en la primera mitad de este año. Por su parte, Microsoft también está planeando herramientas de búsqueda como el eje central de Longhorn, su próxima actualización de Windows, cuyo debut no se espera hasta 2006.

El tema de las búsquedas en los ordenadores de sobremesa es algo que ya se ha explotado con mucho por parte de fabricantes de herramientas de navegación en Internet como Google o Yahoo, que guían a los usuarios a través de la cada vez mayor cantidad de información que se genera en todo el mundo.