Looksery inventa la simulación de cara en la comunicación por vídeo

Empresas

La startup ucraniana ha lanzado su primera app para dispositivos iOS, que permite a los usuarios modificar su aspecto en tiempo real en un chat de vídeo o foto.

Looksery, una startup originaria de Odessa (Ucrania) y con oficinas en San Francisco, ha lanzado recientemente su primera aplicación para móviles, que está siendo todo un éxito en Ucrania, Rusia, Grecia, México, Brasil y Chile, entre otros países.

La aplicación, diseñada para dispositivos iOS, permite a los usuarios modificar su aspecto en tiempo real en un chat de vídeo o de fotografía, según Ukraine Digital News.

Los usuarios pueden hacer que su cara aparezca más delgada, cambiar la forma de la cabeza, el color de los ojos o la piel, utilizar filtros o escoger un avatar en 3D. La aplicación también cuenta con mensajería integrada, además de funciones para compartir vídeos y fotografías a través de las redes sociales.

Esta aplicación, dirigida al público en general, también pretende demostrar el potencial de la tecnología empleada, de la cual pretende vender licencias a clientes profesionales. Por ejemplo, el servicio puede utilizarse para proporcionar asistencia por vídeo en los call centers, así como para mejorar el look de un cliente particular durante una videoconferencia.

También puede resultar interesante para los fabricantes de dispositivos móviles, operadores, empresas de cosmética, marcas y estudios de grabación. Looksery afirma que la utilización de avatares en 3D en la asistencia por vídeo reduciría el tráfico en un 98%.

Looksery ha firmado ya su primer contrato con un operador móvil en Asia para empezar un proyecto piloto. “La tecnología Looksery es el futuro de la comunicación por vídeo”, afirma el fundador de Looksery, Victor Shaburov, quien sostiene que su startup ha sido la única que ha conseguido hacer tales transformaciones en los vídeos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor