Los 10 fracasos tecnológicos de 2014

Empresas

Del Amazon Fire Phone al hackeo de Sony, pasando por el momento en el que U2 se convirtieron en spam.

Ahora que a 2014 le quedan apenas unas horas de vida toca hacer balance de cómo fue este año que dejamos atrás. Se podría hablar de las tendencias que se confirmaron, de los mejores momentos del año en la industria o de las noticias más sorprendentes. Pero se puede hablar también de los grandes fracasos tecnológicos del año, de esos momentos que las empresas querrían borrar de su año. Hay de todo tipo.

Están los fracasos clásicos en forma de productos que no tuvieron el éxito esperado. Ahí el gran ejemplo es el esperadísimo smartphone de Amazon, el Fire Phone, que ya en su presentación recibió críticas por no ofrecer nada nuevo. Cuando la compañía bajó su precio de 199 a 1 dólar si se compraba con contrato, solo dos meses después de haberlo lanzado, quedó claro que las ventas no estaban siendo especialmente numerosas.

Después están los agujeros de seguridad y los lanzamientos de actualizaciones con errores muy de base. Aquí fue Apple quien tuvo el año sembrado: además de convertir los iPhones de los usuarios que actualizaron a iOS 8.0.1. en meros bloques de plástico y aluminio (porque ya no servían para nada más), la compañía vivió su gran escándalo de seguridad en septiembre, cuando se publicaron en 4chan unas 500 fotografías íntimas de celebrities de Hollywood. ¿De dónde habían sacado esas imágenes los hackers? De iCloud.

Pero aunque ese hackeo fue muy sonado, se queda en nada comparado con lo que vivió en diciembre Sony Pictures: muchísima información confidencial publicada (como cuánto cobran los empleados, directivos o actores, o hasta planes de negocio de firmas como Snapchat), y una trama digna de acabar en Hollywood. Al final no quedó claro si los hackers habían sido los norcoreanos por culpa de la película The Interview o si, como muchas voces críticas han empezado a indicar, todo se hizo desde la compañía para promocionar el filme.

Muchos de estos fracasos y malos momentos pasarán rápidamente al olvido. Otros, por el contrario, prometen dar todavía mucho de qué hablar. Estos son los 10 principales fracasos tecnológicos de 2014.

[nggallery template=nme images=40 id=116]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor