Los 40 Principales ya tiene radio interactiva

Empresas

Telefónica Móviles, Los 40 Principales, Nokia y HP han anunciado la puesta en marcha en España de 40 PrincipalesVisual Radio, un servicio que permite al cliente interactuar con la radio mientras la escucha en su móvil.

“40 PrincipalesVisual Radio” será comercializado en España por Movistar, exclusivamente con terminales Nokia que cuenten con esta funcionalidad. Los 40 Principales dotarán al servicio de los contenidos interactivos. Y HP proporcionará y gestionará los servicios de integración necesarios para sincronizar la emisión radiofónica con los contenidos. Desarrollado por Nokia, y con la experiencia de los servicios de HP, Visual Radio añade una nueva dimensión a la radio, multiplicando la información que reciben los oyentes.

Los 40 Principales Visual Radio, a través de Movistar, está disponible en exclusiva de forma gratuita para clientes de la operadora desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre. La suscripción mensual al servicio es de 5 euros (auto-renovable), existiendo también una opción de uso diaria de 1 euro (no auto-renovable). En ambos casos, la suscripción incluye el tráfico GPRS asociado al servicio.

Movistar comercializará un pack de música compuesto por el Nokia Nseries N70 o, lo último en diseño, el Nokia 6131 con la aplicación de Visual Radio, para que tanto clientes actuales como futuros de la operadora disfruten de la experiencia musical. Los clientes Movistar podrán llamar al teléfono 4554 (0,15?, impuestos indirectos no incluidos) para conocer la oferta personalizada de terminales con Visual Radio integrado, y conseguir uno de ellos a través de los programas de renovación, el Programa de Puntos (Contrato) o el Plan Estrena (Tarjeta).

Visual Radio es un nuevo servicio que permitirá al cliente movistar escuchar “Los 40 Principales” y al mismo tiempo disfrutar en el teléfono móvil de contenidos interactivos que estarán relacionados con la música que esté escuchando en ese momento: ver la canción que está sonando, recibir información e imágenes sobre el artista que está tocando -su biografía, sus próximos conciertos,..- noticias musicales, leer el estribillo de las canciones mientras suenan, participar en programas en directo a través de votaciones o concursos, descargar y comprar contenidos relacionados con la música que escucha, entre otras funciones.