Los accionistas de Novell aprueban su venta a Attachmate

Empresas

Aún está pendiente la aprobación de las patentes a un consorcio formado por Microsoft, EMC, Oracle y otras compañías.

Los accionistas de Novell han aprobado la venta de la compañía a Attachmate por 2.200 millones de dólares, aunque el acuerdo depende de que la compañía consiga la aprobación para la venta de cientos de patentes a un consorcio liderado por Microsoft.

En una reunión de accionistas celebrada ayer donde estuvieron representadas el 66% de todas las acciones de la compañía, “suficiente para sacar adelante el acuerdo” según Novell, se ha aprobó la venta de Attachmate.

Falta conseguir el visto bueno para un acuerdo, controvertido desde que se planteara, para vender más de 800 patentes por 450 millones de dólares a un consorcio de compañías conocido como CPTN Holdings, que incluye a Microsoft, Oracle o EMC.

Lo controvertido del caso es que entre esas patentes hay cierta cantidad relacionada con software de código abierto, patentes que caerán en manos de vendedores cuyos productos comerciales compiten con los de ‘open-source’. Por eso las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y Alemania están estudiando el acuerdo cuidadosamente.

Recientemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado más información sobre el acuerdo a Novell y CPTN.

Attachmate hizo una propuesta de adquisición por Novell en noviembre, acabando con meses de especulación sobre quién intentaría comprar la compañía. Entre sus productos se incluye software para emulación de terminales y detección de fraude.

Novell es conocido por su sistema operativo SuSe Linux y su software de virtualización Xen. Attachmate ha dicho que establecerá Novell como dos unidades de negocio separadas: Novell y SuSE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor