Los accionistas Terra y Telefónica votarán su fusión a finales de mayo

Empresas

La operación obliga a Telefónica a tomar el control de los 138,7 millones de acciones de Terra, el 24,13 por ciento de su capital social que no posee.

Los accionistas de Telefónica y Terra decidirán en sendas Juntas que se celebrarán a finales de mayo el proyecto de fusión de ambas compañías, según apunta una documentación remitida por las operadoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Terra se celebrará en única convocatoria el 31 de mayo, mientras que la Junta de Telefónica se convocará previsiblemente el 24 de mayo en primera convocatoria, y el 25 del mismo mes en segunda. Los consejos de administración de Terra y Telefónica acordaron el pasado 23 de febrero la fusión de ambas compañías mediante un canje accionarial de dos títulos de la matriz por cada nueve de la filial de Internet.

Asimismo, los accionistas de Terra recibirán, una vez aprobada la operación, un dividendo a cargo a la reserva por prima de emisión de 0,60 euros por título. Al margen de este desembolso, los accionistas de Terra se beneficiarán junto a los de Telefónica de otro dividendo con cargo a reserva por prima de emisión de 0,27 euros por título, y que será abonado el próximo 11 de noviembre.

La operación de fusión obliga a Telefónica a tomar el control de los 138,7 millones de acciones de Terra, el 24,13 por ciento de su capital social que no posee y que todavía cotiza en bolsa.