Los analistas esperan que el mercado de la cloud computing crezca un 80% este año

CloudGestión Cloud

La recesión habría llevado a muchas pymes a usar las comunicaciones unificadas para ahorrar dinero.

Puede que 2010 sea el año de los sistemas de comunicaciones basados en la cloud computing y que esta tecnología comience un vertiginoso ascenso durante los próximos tres ejercicios. Estas tesis son las que manejan los analistas Frost & Sullivan en un informe de reciente elaboración.

Según el mismo, el uso de las herramientas basadas en la nube podría incrementarse cerca de un 80% este año en las pymes y podría alcanzar un valor de 1.600 millones de euros en 2014.

La causa principal de este despegue se debería a la recesión sufrida, que ha hecho mella especialmente en estas organizaciones, llevándolas a buscar soluciones que les permitan reducir costes. Esto, sumado a la flexibilidad que proporciona la cloud computing y al interés de las empresas por adoptar comunicaciones entregadas como servicio, serían factores determinantes.

Sin embargo, la adopción masiva de esta tecnología tendría todavía una serie de obstáculos, principalmente la mentalidad que aún persiste en pequeñas y medianas empresas de “mantener todo en casa” y los temores sobre la fiabilidad y la seguridad que aún despierta, según recoge V3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor