Los ancianos japoneses empezarán a usar las piernas robóticas de Honda

Empresas

El Stride Management Assist consta de una especie de cinturón ajustable y en tres tamaños, en cuya parte trasera va la electrónica y la batería de ion litio que le da una autonomía de 2 horas a 4,5 km/h.

Enganchados al mismo van dos motores a los lados, a la altura de las caderas, que a su vez van sujetos a los muslos con unas articulaciones que permiten movilidad total. Estos motores permiten asistir al movimiento de los muslos tirando de ellos.

Pero no sólo hace que andar sea más sencillo, sino que también mejora la musculatura y sirve de sistema de rehabilitación ya que analiza nuestra zancada y pulso, adaptándola para hacerla progresivamente más larga y rápida, acostumbrándonos a andar con más brío.

Para comprobar sus beneficios, Honda ha suministrado 40 unidades a Centro Nacional de Geriatría y Gerontología de Japón, que probará con ancianos y gente con problemas de movilidad en el Centro de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud en Ancianos del Resora Obu Shopping Terrace.

Personalmente creo que, si quieren pruebas definitivas, deberían suministrar varias unidades a jubilados españoles indignados, y de paso que los armen hasta los dientes para defender a la población de los antidisturbios en las manifestaciones. [Gizmag]

Lea también :