Los andaluces tendrán internet gratis en 2009

CloudRegulación

El ejecutivo andaluz destinará una primera partida de 9 millones de euros para ofrecer ADSL gratuito a un mega a lo largo del próximo año.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, anunció ayer en el Parlamento andaluz que se destinará una primera partida de 9 millones de euros para poder ofrecer conexión gratuita por banda ancha a un mega a partir de noviembre de 2009.

Como destacó Vallejo, esta medida supone una apuesta política “pionera y sin precedente” a nivel internacional. “El plantear el acceso gratuito a Internet a un mega supone un paso más, al convertir el acceso a la Red en un derecho”, ha indicado el consejero en un comunicado de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este proyecto es disminuir la brecha digital entre los ciudadanos para que puedan acceder al conocimiento con independencia de sus recursos económicos y de donde vivan. Consejería de Innovación andaluza ya destinó más de 12,3 millones de euros en la pasada legislatura en ayudas para potenciar la conexión a Internet, bien de forma gratuita, bien en condiciones económicas muy ventajosas.

El departamento de Innovación cuenta este año con un presupuesto de 2.606,2 millones de euros, un 11,5 por ciento más que en 2008.