Los antivirus para Android, cosa de “charlatanes”

EmpresasMovilidadSeguridadSO MóvilesVirusWorkspace

Chris DiBona, director de programas de código abierto de Google, ha arremetido contra los que venden software antivirus para Android, iOS o Blakcberry, acusándoles de ser “charlatanes y estafadores”.

El responsable de Android en Google ha arremetido contra las compañías que venden software antivirus para dispositivos móviles, asegurando que son “charlatanes y estafadores”.

Ha sido después de ver publicado un informe sobre la inseguridad del software de código abierto, que no sólo se utiliza en Android sino también en iOS, cuando Chris DiBona, director de programas de código abierto de Google, ha asegurado ni Android, ni iOS, ni Blackberry OS necesitan software antivirus.

En el blog de Google+, DiBona afirma que las compañías antivirus “están jugando con vuestros temores para intentar vender su software de protección para Android, RIM e iOS”. “Son charlatanes y estafadores. Si trabajas para una compañía que vende protección contra virus para Android, RIM o iOS deberías estar avergonzado”, asegura DiBona.

El ejecutivo de Google no menciona a ninguna compañía por su nombre, pero lo cierto es que no hace mucha falta sabiendo que empresas como Norton, McAfee, Kaspersky, Trend Micro o F-Secure son algunas de las que venden software antivirus para plataformas móviles, aunque lo cierto es que ofrecen algo más que protección para malware, como mecanismos para localizar un terminal perdido o robado o la posibilidad de bloquearlo en remoto.

DiBona asegura que todos los dispositivos móviles son más seguros que los ordenadores personales. “Ningún teléfono móvil tiene un problema de virus en el sentido tradicional que Windows y algunas máquinas basadas en Mac OS  han visto”. El modelo de sandboxing, que confina los procesos informáticos en una caja hace que sea difícil lanzar ataques contra las plataformas móviles.

Pero la opinión de DiBona contradice la de muchos expertos que aseguran que el gran éxito de Android está llamando la atención de los criminales y que el crecimiento de malware para Android será muy similar a lo que ya se ha visto en Windows. Se reconoce que hasta el momento no existen virus para Android, pero sí troyanos. El ataque de DroidDream, por ejemplo, infectó a más de 100.000 usuarios.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor