Los anuncios comienzan a abrirse paso en Twitter

CloudMovilidad

Los usuarios están popularizando hastags como #paid o #samp para identificar tweets patrocinados o pagados siguiendo las indicaciones de WOMMA.

Mientras se espera que Twitter comience a incorporar publicidad a lo largo de este año como un método de financiación para la compañía de microblogging, los usuarios y las empresas ya han comenzado a usar sus propias vías de anunciarse en la red social de 140 caracteres, siguiendo las directrices marcadas por la Word of Mouth Marketing Assn ( WOMMA ).

Así, cada vez son más numerosos los tweets que se acompañan de hastags como #spon, #paid o #samp para avisar de que las actualizaciones se refieren a informaciones patrocinadas, pagadas o sufragadas con muestras gratuitas de productos. La inclusión de estas etiquetas se ha adoptado por la asociación americana para obtener una forma clara de mostrar los anuncios y como respuesta a las exigencias de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para la declaración más explícita de los bloggers.

Desde WOMMA, asociación que engloba a 300 grandes corporaciones como Dell, Mc Donald´s o American Express esperan que la codificación “comience a extenderse lo suficiente como para ser comprensible”.

Tras muchos meses negando que la plataforma incluiría publicidad para no traicionar la naturaleza con la que se creó el servicio e importunar a los usuarios, el año pasado los responsables de la compañía anunciaron que finalmente durante 2010 se comenzarían a añadir anuncios de una forma “no intrusiva”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor