Los anuncios llegan a los resultados del buscador de Facebook

Había muchas dudas sobre cómo cambiaría Facebook tras salir a bolsa, pero una cosa estaba clara: la red social empezaría a insistir más en la publicidad. Hoy Facebook ha dado un paso más en esa dirección al empezar a implementar entre sus usuarios los Sponsored Results.

¿De qué se trata? Como su propio nombre indica, ahora los anuncios están también en los resultados que muestra el buscador de Facebook. Es decir, los anunciantes de la red social pueden escoger que sus apps, páginas o posts de Facebook aparezcan de primeros cuando el usuario busca algo similar.

Pensar en Google es inevitable, ya que el de los anuncios en los resultados de búsquedas es el modelo de negocio con el que el buscador ha logrado convertirse en lo que es. Desde Facebook, ahora que necesitan monetizar a toda costa, intentan repetir la historia de éxito. ¿Lo lograrán?

Desde TechCrunch apuntan a la dificultad de repetir un modelo que parte de una base distinta: los usuarios utilizan el buscador de Facebook normalmente buscando ya una marca o página específica, algo que no siempre ocurre en Google. Eso sí, si los rumores de que Facebook está remodelando su buscador de arriba abajo para competir directamente contra Google son ciertos, todo podría cambiar.

De momento, los nuevos anuncios en los resultados, que aparecen ya en las sugerencias del buscador de Facebook, siguen una estrategia bastante agresiva: aunque el usuario busque una página con su nombre exacto, si una firma con un producto de las mismas características ha comprado un anuncio aparecerá como primera sugerencia.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago