Los archivos históricos españoles ya están en la Red

Cloud

El proyecto Archivos Españoles en Red (AER) pretende el acceso inmediato y gratuito a los archivos estatales tanto a los investigadores como a todo aquel que esté interesado en su conocimiento.

El proyecto Archivos Españoles en Red (AER), pionero en el mundo, pondrá en Internet a disposición de investigadores y público más de 14 millones de imágenes digitalizadas de los fondos que conservan los depósitos documentales estatales.

De hecho, la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, presentará el próximo día 18, en Simancas (Valladolid), este proyecto, que pretende el acceso inmediato y gratuito a los archivos estatales tanto a los investigadores como a todo aquel que esté interesado en su conocimiento.

Con esta iniciativa, se ha elaborado un archivo virtual en Internet con más de 14 millones de imágenes, textos y contenidos documentales correspondientes a los fondos de todos los archivos estatales, que se irá incrementando a medida que avance el proceso de digitalización de los fondos, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Paralelamente, el Censo Guía de Archivos Españoles e Iberoamericanos, que será también accesible a través de la red, permitirá conocer el contenido de 40.000 archivos de España y Latinoamérica.