Los astronautas de la ISS evacuados a las Soyuz por peligro de colisión con basura espacial

Empresas

Como en las mejores pelis de Hollywood se han vivido momentos de tensión a bordo de la estación espacial internacional, la ISS.

Los seis miembros que la ocupaban tuvieron que ser evacuados temporalmente a las naves Soyuz amarradas a la estación y que se emplean como módulos de salvamento ante emergencias como la que ha acontecido estas últimas horas: había riesgo de colisión con basura espacial que finalmente ha pasado a solo 250 metros de la ISS. Y aún hay más.

Teniendo en cuenta las enormes magnitudes de que se habla cuando tratamos temas espaciales, 250 metros en órbita terrestre es algo casi milimétrico si lo comparásemos con que una pelota te pase rozando en medio de un jardín con niños jugando al fútbol.

No es la primera vez (ya en 2009 tuvieron que ser evacuados durante 10 minutos) ni será la última en que los ocupantes de la estación espacial internacional sufran el peligro de colisión con alguno de los más de 19.000 fragmentos de basura espacial que se calcula que orbitan nuestro planeta y que en cualquier momento pueden dar un susto a la tripulación.

Al parecer el fragmento de basura espacial que ha provocado la alarma fue detectado demasiado tarde como para realizar alguna maniobra de evasión y se optó por alojar a los seis astronautas en los dos Soyuz que actúan como botes salvavidas por si se producía algún impacto que comprometiese la integridad de la ISS pudieran ser eyectados y regersar a la superficie terrestre.

Tras 30 minutos el peligro pasó y todo volvió a la normalidad. ─[AFPFox News]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor