Los astronautas también pasan controles de aduanas

EmpresasInnovación

marcharse a la Luna durante unos pocos días no es excusa para despreciar el contro aduanero de un país.

De manera que cuando los astronautas el programa Apollo abandonaron nuestro planeta para dirigirse a nuestro satélite tuvieron que rellenar idénticos formularios de aduanas como los del resto de turistas que desde USA viajaban a otros lugares del mundo.

No os perdáis el itinerario de vuelta: Salida desde la Luna / Llegada a Honolulu, Hawaii, USA. Y aún hay más.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, como funcionarios de Estados Unidos de América podrían escapar de la gravedad terrestre, pero no de su burocracia.

Ante la pregunta “¿algo que declarar?” el manifiesto del trayecto especifica “muestras de polvo lunar y rocas lunares”. Se dejaba la puerta abierta a lo que hasta ese momento era una incógnita, la cuestión de si podrían traer algún germen, bacteria, virus o cualquier otro polizón. Se zanjaba con un “por determinar” la pregunta “cualquier otra condición a bordo susceptible de propagar una enfermedad“.

Ante la pregunta rutinaria “¿algo que declarar?” el manifiesto de trayecto especifica “muestras de polvo lunar y rocas lunares”. Se dejaba la puerta abierta a lo que hasta ese momento era una incógnita, la cuestión de si podrían traer consigo desde la Luna algún germen, bacteria, virus o polizón no deseado. Se zanjaba con un “por determinar” la pregunta “cualquier otra condición a bordo susceptible de propagar una enfermedad“. ─[How to Be a Retronaut]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor