Los astronautas también pasan controles de aduanas

EmpresasInnovación

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, como funcionarios de Estados Unidos de América podrían escapar de la gravedad terrestre, pero no de su burocracia.

Ante la pregunta “¿algo que declarar?” el manifiesto del trayecto especifica “muestras de polvo lunar y rocas lunares”. Se dejaba la puerta abierta a lo que hasta ese momento era una incógnita, la cuestión de si podrían traer algún germen, bacteria, virus o cualquier otro polizón. Se zanjaba con un “por determinar” la pregunta “cualquier otra condición a bordo susceptible de propagar una enfermedad“.

Ante la pregunta rutinaria “¿algo que declarar?” el manifiesto de trayecto especifica “muestras de polvo lunar y rocas lunares”. Se dejaba la puerta abierta a lo que hasta ese momento era una incógnita, la cuestión de si podrían traer consigo desde la Luna algún germen, bacteria, virus o polizón no deseado. Se zanjaba con un “por determinar” la pregunta “cualquier otra condición a bordo susceptible de propagar una enfermedad“. ─[How to Be a Retronaut]

Lea también :