Los ataques DDoS a WordPress proceden de China

CortafuegosEmpresasSeguridad

WordPress ha sufrido dos ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) que se han calificado como los más “grandes y sostenidos” de sus seis años de historia.

Los grandes ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) que han afectado a WordPress, la plataforma de publicación de blogs, en los últimos días se originaron en China. Al menos es lo que asegura Matt Mullenweg, fundador de la compañía.

Un ataque DDoS se produce cuando cientos de miles de ordenadores intentan acceder de manera simultánea a una web, lo que hace que los servidores se saturen y finalmente se caigan. Normalmente los ordenadores involucrados en el ataque están infectados con algún tipo de malware y se lanzan a su objetivo sin el conocimiento del usuarios –a estos ordenadores se les conoce como zombies.

Los ataques, que ralentizaron el site WordPress.com, fueron lo suficientemente importantes como para afectar a tres centros de datos de la compañía –situados en Chicago, San Antonio y Dallas, y para que responsables de la compañía aseguraran que habían sido los peores ataques que WordPress ha sufrido desde su nacimiento.

WordPress dijo la semana pasado que los ataques podrían tener motivaciones políticas, algo que ya no sostiene, y ahora aseguran que se han originado en China.

Matt Mullenweg, fundador de la compañía, ha dicho que los ataques dirigen múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo. Lo que ha generado el “ataque mayor y más sostenido” en los seis años de historia de la compañía.

China es el país más nombrado cuando se habla de ciberataques. El país asiático ha sido acusado en varias ocasiones de haber lanzado ciberataques para robar gigabytes de datos de compañías extranjeras. A finales de 2009 Google fue una sus víctimas y hace poco menos de un mes han sido organizaciones gubernamentales canadiense las que se han visto afectadas.

Como también es habitual, el gobierno chino ha respondido a estas informaciones afirmando que niega estar involucrado en cualquier ciberataque.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor