Los autobuses de Madrid tendrán WiFi gratis

Cloud

La iniciativa de la EMT convierte a la capital en la primera ciudad del mundo en ofrecer este servicio.

Buenas noticias para los madrileños: a partir de mañana, la flota de autobuses municipales del Ayuntamiento de Madrid empezará a incluir un servicio de WiFi gratuito e ilimitado a sus usuarios, convirtiéndose así en la primera ciudad del mundo con una iniciativa de este tipo.

Los autobuses que cuenten con este servicio, que pertenecerán a la red de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tendrán una pegatina con el lema “WiFi Gratis” mediante la que podrán ser identificados por los viajeros.

La conexión se realizará con cualquier dispositivo inalámbrico con conexión WiFi (portátil, móvil, PDA…). Una vez conectados, entrarán directamente en la plataforma de inicio BusWifi.com, donde encontrarán información sobre la EMT Madrid y otros servicios pensados para los viajeros del autobús.

El lanzamiento, que tendrá lugar de forma oficial mañana a las 12 del mediodía, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2010, cuyo lema es “Viaja más inteligente. Vive mejor”. En la iniciativa, además de la EMT, ha participado también la compañía de servicios de telecomunicaciones GOWEX.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor