Los bancos online triplican sus beneficios

Empresas

La principal causa de la mejora de los resultados de la banca online española se debe a la entrada en beneficios de Inversis.

La Asociación Española de Banca ha hecho público que los principales bancos por Internet, que operan en España, han obtenido en los nueve primeros meses de 2006 unos beneficios de 23,79 millones de euros. Esto supone multiplicar por más de tres el resultado que registraron en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio ascendió a 6,85 millones.

Los bancos que operan en Internet y que han obtenido unos mejores resultados han sido Uno-e, Openbank, Inversis y Bancopopular. En el caso de ING Direct, esta entidad no tiene obligación de presentar sus resultados detallados en España por tratarse de una sucursal de un banco extranjero, aunque ING Group desglosa el beneficio aproximado de cada una de sus filiales que, en el caso de España, ha alcanzado un beneficio bruto de 44 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La principal causa de la mejora de los resultados del resto de operadores de banca online se debe a la entrada en beneficios de Inversis, que en septiembre de 2005 presentaba unas pérdidas de 10,38 millones de euros que lastraba los resultados del resto del sector, mientras que en los nueve primeros meses de este año ha obtenido una rentabilidad de 927.000 euros

El segundo mayor crecimiento en rentabilidad se lo ha anotado Openbank, filial de banca por Internet del Santander, que ha obtenido 4,73 millones de euros de beneficio, un 76,52 por ciento más respecto a los 2,68 millones de euros conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Uno-e, filial de BBVA, sigue siendo la entidad con más beneficios y ha mejorado sus resultados un 41,52 por ciento, hasta los 11,16 millones de euros, mientras que Bancopopular-e ha subido un 4,54 por ciento, hasta los 6,96 millones de euros.