Los beneficios de Adobe caen un 2,4% en el Q2

EmpresasWorkspace

El fabricante de software creativo ha experimentado un descenso de ganancias fruto de su paso a un modelo de suscripción y de soluciones en la nube.

Adobe ha dado a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, reportando una caída de ganancias del 2,4% en relación al mismo intervalo de 2011.

No se trata de una cifra que deba preocupar a la compañía. El descenso es natural, teniendo en cuenta que la compañía está imbuida en un cambio de modelo de negocio, sustituyendo la venta de paquetes de software por las suscripciones poco a poco.

Adobe ha revisado sus previsiones para todo el año, rebajando su objetivo de crecimiento de ingresos del entre 6-8% al 6-7%. La compañía esperaba un rápido crecimiento para este año tras asumir un cargo de 94 millones de dólares a finales del ejercicio pasado, ligado a su salto a la nube y a las aplicaciones online con su Creative Cloud.

La compañía de software lo está haciendo bien en el Viejo Continente, el cual supone el 29% d su facturación, pero prefiere ser cautelosa. “Si bien hubo cierta debilidad en Europa, no creemos que esta vaya a afactar en nuestra competencia, en términos de estrategia y ejecución”, comentaba el CEO y presidente de Adobe, Shantanu Narayen, en la conferencia de resultados.

El salto a las suscripciones va viento en popa, con un 45,7% de incremento de la facturación en el trimestre. Sus resultados se dejarán notar sobre todo en los números de la firma en los próximos trimestres. Adobe ha cerrado el trimestre con 90.000 suscripciones de pago, con un 65% de los suscriptores que habrían elegido el paquete completo de servicios. El 75% se ha inclinado por la suscripción mensual.

No obstante, a día de hoy, la venta de productos aún representa el grueso de los ingresos de la compañía, según se hace eco DowJones Newswires. Estas aumentaron un 4,9% en el Q2.

Los productos creativos de Adobe (han visto buenos resultados, pero también hay que hablar de su oferta de soluciones de marketing digital. Esta área ha experimentado un crecimiento del 35%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor