Los beneficios de HTC se desploman un 98%

EmpresasMovilidad
HTC One

El HTC One no logra salvar a la firma taiwanesa de la debacle, registrando sus beneficios trimestrales más bajos desde 2004.

El HTC One era la gran apuesta y esperanza de HTC para enderezar un rumbo torcido ya desde hace unos meses, pero parece que el smartphone no ha llegado a tiempo para salvar el primer trimestre de 2013. La firma taiwanesa acaba de presentar sus resultados trimestrales, en los que han registrado una impresionante caída del 98% en sus beneficios netos. Así, de los 4.500 millones de dólares taiwaneses del primer trimestre de 2012, han pasado a quedarse en 85 millones.

Los ingresos, como es lógico, también se desplomaron, cayendo desde los 67.800 millones facturados por HTC hace un año a los 42.800 millones.

“El año pasado pensamos que necesitábamos inyectar alguna nueva emoción en los productos de HTC y había una oportunidad para nosotros… porque todos son iguales”, aseguró Peter Chou, CEO de la firma, durante la presentación de los resultados. “Creo que hemos lanzado con éxito el HTC One”, indicó, aunque no especificaron cuántas unidades del nuevo smartphone se habían vendido. Eso sí, sus previsiones son que sus ingresos alcancen los 70.000 millones de dólares taiwaneses durante el segundo trimestre gracias al teléfono.

No hay datos oficiales de HTC acerca de los HTC One vendidos, pero sí hay varios analistas que han hecho sus estimaciones. CK Cheng, por ejemplo, cree que la firma vendió 750.000 HTC One en abril y que durante el segundo trimestre venderá un total de 3,5 millones de unidades. Alcanzarán los 10 millones en 2013.

El HTC One se lanzó en marzo, pero tuvo desde el principio problemas de stock debido a la falta de componentes disponibles para la fabricación de la cámara. Pero Chou asegura que todos esos problemas han pasado y que en mayo podrán tener disponibles muchas más unidades. Y no todo se debe a la falta de componentes, sino también a la “buena demanda” que está teniendo el HTC One. “Tenemos que trabajar duro para hacer frente a la demanda”, indicó Chou, según recoge CNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor