Los beneficios de IBM crecen un 14%

Empresas

IBM ha anunciado que en el tercer trimestre de 2009 ha obtenido unos beneficios de 3.200 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados del tercer trimestre de este año han sido buenos para IBM, que ha logrado generar unos beneficios de 3.200 millones de dólares, frente a los 2.800 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, a pesar del crecimiento de los beneficios netos, los ingresos han caído un 7% respecto al tercer trimestre de 2008, pero han sido un 1% más si se les compara con el trimestre anterior.

Los ingresos generados por la unidad de software han alcanzado los 5.100 millones de dólares, un 3% menos; mientras que los relativos a los productos middleware, que incluyen a WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, han sido de 2.900 millones de dólares, un 2% más que los del tercer trimestre de 2008.

Los ingresos de la familia WebSphere de IBM se han incrementado un 14% anual; los procedentes de IBM Information Management han permanecido planos; los de IBM Tivoli se han incrementado un 5% y los de Lotus han caído un 9%. Finalmente, los ingresos procedentes de las herramientas Rational de IBM han crecido un 2%.

En cuanto a los servicios, la unidad Global Services de IBM cayeron un 7% haysa los 9.400 millones de dólares, mientras que la división Information Management de la compañía ingresó un 12% menos hasta los 3.900 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor