Los beneficios de Lenovo caen un 36% en su último trimestre

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Noticias agridulces para la compañía china Lenovo, según publican en sus últimos resultados económicos, el cuarto trimestre fiscal ha terminado con un 36% menos de beneficios.

A pesar de ser el primer fabricante de PCs del mundo y de disputarse el tercer puesto con Xiaomi en cuanto a smartphones, Lenovo ha perdido beneficios respecto al año pasado. La bajada de los mismos ha sido menor que la que pronosticaban los analistas y gran parte de la misma se debe a la inclusión en los resultados de dos de las principales adquisiciones de Lenovo, por lo que las noticias no son tan malas.

Fijándonos en las cifras concretas, Lenovo ha aumentado sus ingresos en este último trimestre un 21%, lo que supone 11.300 millones de dólares. Respecto al año completo, el aumento ha sido de un 20% y los ingresos totales de 46.300 millones de dólares.

Pero junto a estos ingresos, Lenovo ha tenido que incluir también los gastos de dos adquisiciones muy importantes, Motorola Mobility y la división de servidores x86 de IBM. Estos costes han arrastrado a los beneficios, que finalmente han caído un 36,7%, de 158 millones de dólares a 100 millones. Sin embargo, han superado las expectativas de 91,6 millones de dólares.

Respecto a los resultados concretos de sus divisiones. El negocio de smartphones ha conseguido vender 18,7 millones de unidades en el trimestre y un total de 76 millones en todo el año. Los ingresos de esta división, incluyendo las tablets y smartTVs, ha sido de 2.800 millones de dólares en el trimestre.

En cuanto a los PCs, las ventas han subido un 2,7% anualmente, aunque su cuota en el mercado global ha bajado del 20 al 19,5%, con un total de 13,3 millones de unidades vendidas en el último trimestre, un 11% de aumento de ingresos haciendo un total de 7.200 millones de dólares.

Lenovo espera que en los próximos trimestres sus beneficios mejoren, y sus pronósticos son que Motorola a su cargo vuelva a ser rentable en unos 4 o 6 trimestres, gracias a su presencia privilegiada en China como segundo fabricante de smartphones del país.

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