Los beneficios de LG Electronics en 2005 se reducen a la mitad

Empresas

Las ganancias de la compañía por la venta de productos digitales, como televisiones planas y monitores, han reflejado la caída de los precios.

El grupo coreano de electrónica LG Electronics redujo a la mitad su beneficio neto en 2005, hasta los 703.000 millones de wones coreanos (585 millones de euros), por la caída de las ganancias de sus actividades de fabricación de productos digitales, según los datos publicados por la compañía.

LG Electronics alcanzó un volumen de negocio de 23,74 billones de wones coreanos (19.778 millones de euros) en el último año, lo que representa un descenso del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la apreciación del won coreano frente a otras monedas y a la fortaleza de las ventas del grupo en otros países.

En el cuarto trimestre, la firma coreana duplicó su resultado neto respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 312.000 millones de wones coreanos (259 millones de euros), y alcanzó un volumen de negocio de 6,18 billones de wones (5.149 millones de euros), con un descenso del 5,1 por ciento respecto al año anterior.

De acuerdo con esto, la organización ha precisado que la rentabilidad de todas sus divisiones aumentó respecto al año anterior, pero que las ganancias por la venta de productos digitales, es decir, televisiones planas y monitores, se redujeron por la caída de los precios.