Los beneficios de Microsoft crecen un 37 por ciento

Empresas

La compañía cita fuertes ventas en todas las divisiones, incluidas las de servidores, Xbox y videojuegos.

Las ganancias del cuatro trimestre fiscal de Microsoft, que acabó el 30 de junio, alcanzaron, según la compañía, los 3.700 millones de dólares, sobre ingresos de 10.160 millones de dólares. En el mismo trimestre del año anterior la compañía obtuvo unas ganancias de 2.680 millones de dólares sobre ingresos de 9.290 millones.

Las previsiones de ingresos para el próximo trimestre fiscal son de entre 43.700 y 44.500 millones de dólares.

Dividido en unidades de negocio, la división de Cliente, que incluye las versiones de Windows para ordenadores de sobremesa, tuvo un incremento de ingresos del 10 por ciento, hasta los 3.030 millones de dólares. Los beneficios netos de esta unidad crecieron un siete por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior hasta los 2.180 millones de dólares.

El grupo de Servidores y Herramientas también incrementó sus ventas, en esta ocasión un 16 por ciento hasta los 2.680 millones de dólares, con un beneficio operativo de 800 millones de dólares. La unidad de negocio que incluye al Office incrementó sus ingresos algo menos, un tres por ciento, hasta los 2.910 millones de dólares, lo que ha generado una caída de su beneficio operativo del uno por ciento hasta algo menos de 2.000 millones de dólares.

La unidad de Soluciones corporativas, un pequeño grupo que vende aplicaciones empresariales ha visto aumentar las ventas del cuarto trimestre un 11 por ciento hasta los 247 millones de dólares, pero sus pérdidas operativas se han ampliada un nueve por ciento hasta los 76 millones de dólares.

Los ingresos de MSN han caído un uno por ciento hasta los 582 millones de dólares, pero sus beneficios operativos se han triplicado hasta los 104 millones de dólares comparados con el mismo trimestre del año anterior.

La división de entretenimiento, que incluye la Xbox ha obtenido un crecimiento de ingresos del 22 por ciento, o 310 millones de dólares. Además, casi ha reducido a la mitad sus pérdidas respecto al año anterior, alcanzando los 179 millones de dólares.

La unidad de dispositivos móviles, que incluye software para teléfonos móviles y PDAs, ha obtenido un incremento de ventas del 39 por ciento hasta los 97 millones de dólares.