Los beneficios de Nintendo caen un 52%

Empresas

La caída de de la demanda de la Wii ha provocado estragos en los resultados trimestrales de Nintendo, que ha visto como sus beneficios trimestrales se han reducido un 52%.

El beneficio de Nintendo entre julio y septiembre ha sido de 64.000 millones de yenes (709 millones de dólares), frente a los 133.000 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 52%.

El principal motivo ha sido la reducción de la demanda de la que hasta ahora ha sido la consola estrella, la Wii, en beneficio de las consolas de la competencia. Además, al igual que resto de fabricantes japoneses Nintendo se ha visto afectado por la mayor fortaleza del yen, que se está recortando los beneficios exteriores.

Sony ha relanzado recientemente su PlayStation 3 con un modelo menos pesado y a un precio inferior, lo que produjo que el pasado mes de septiembre la PS3 superase a la Wii, convirtiéndose en la consola más vendida en EEUU por primera vez desde su lanzamiento.

La consola portátil de Nintendo, la DS, se enfrenta también una competencia cada vez más fuerte del la nueva PSP Go y del iPhone de Apple, que se ha alzado como una plataforma popular para videojuegos. Para no perder cuota de mercado, la compañía ha puesto a la venta una nueva versión de su consola, la DSi LL, con una pantalla más amplia.

El mes pasado, Nintendo anunció una reducción del 20% en el precio de la Wii tras ver como las empresas de la competencia tomaban medidas similares.