Los beneficios de Oracle crecen un 20%

Empresas

Los beneficios de Oracle han crecido un 20% en su primer trimestre, ayudados por la venta de hardware de Sun Microsystems y un incremento de la demanda del software empresarial.

Las cifras del gigante del software se han ofrecido una semana después de que la compañía haya contratado a Mark Hurd, exCEO de HP, como co-presidente.

Larry Ellison, CEO de Oracle, afirma que la compañía está en proceso de unir el software de base de datos de Oracle con los servidores de Sun, una compañía que Oracle compró a primeros de este año con el fin de ganar cuota de mercado a empresas como IBM o SAP. En concreto Oracle ha facturado 1.700 millones de dólares en hardware durante el trimestre.

Oracle dijo ayer que los ingresos procedentes de las licencias de software crecieron un 25%, superando las expectativas de la compañía. Además, Oracle anunció que incrementará su gasto en investigación y desarrollo hasta más de 4.000 millones de dólares este año fiscal, frente a los 3.300 millones del año anterior.

En cuanto al beneficio neto de su primer trimestre fiscal, que acabó el 31 de agosto, ha sido de 1.400 millones de dólares (1.067 millones de euros), frente a los 1.100 millones de dólares el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han sido de 7.500 millones de dólares (5.717 millones de euros), un 48% más respecto a los 5.050 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.

Para el actual trimestre Oracle espera incrementar las ventas entre un 38% y un 43% y que los ingresos procedentes de las licencias de software crezcan entre un 6% y un 16% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor