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Los beneficios de Sony caen un 5,3 por ciento

Los beneficios netos de la compañía japonesa cayeron en un 5,3 por ciento durante el tercer trimestre fiscal hasta los 159.900 millones de yenes, unos 1.300 millones de dólares. No obstante, las pérdidas de la consola PS3 se compensaron gracias a las cámaras digitales y las televisiones LCD.

El gigante de la electrónica había obtenido en el mismo período de 2005 un beneficio de 168.900 millones de yenes (unos 1.400 millones de dólares). A pesar de este descenso, que muchos expertos vaticinaban que sería aún mayor, las ventas globales de Sony crecieron el 9,8 por ciento.

Sony revisó su previsión de beneficio neto para final del año fiscal en marzo de 2007 hasta los 110.000 millones de yenes (909 millones de dólares), un 38 por ciento más de lo que esperaba en octubre de 2006, sin modificar su estimación de ventas.

El coste del lanzamiento de la videoconsola PS3 y la caída de las ventas de sus antecesoras PS2 y PSP restaron beneficios de la cuenta de resultados de Sony entre octubre y diciembre.

Mientras, la división de videojuegos cosechó unas pérdidas de 54.200 millones de yenes (455 millones de dólares), lejos de los 67.800 millones de yenes (560 millones de dólares) de beneficio por operaciones durante el mismo período del año anterior.

El resto de las áreas de negocio de Sony contribuyeron positivamente a mejorar los números de la compañía para este período. Así, los ingresos por operaciones de aparatos electrónicos aumentaron un 102,8 por ciento hasta los 177.400 millones de yenes (1.491 millones de dólares), debido fundamentalmente al aumento de las ventas de cámaras digitales “Cyber-shot” y de las televisiones de cristal líquido (LCD).

Redacción

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