Los beneficios de Sony se disparan, pese a la PS3

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La compañía nipona multiplica por 4 sus ganancias, gracias sobre todo a las ventas de productos como los televisores de pantalla plana o las videocámaras.

Sony ha conseguido unos beneficios netos en su segundo trimestre (julio-septiembre) de 555,73 millones de euros, lo que significa multiplicar por cuatro los beneficios netos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa nipona aumentaron un 12 por ciento.

Los buenos resultados se deben, según la propia compañía, a la buena marcha de las ventas en electrónica de consumo, el principal negocio de Sony, y más concretamente a ciertos productos de moda entre los consumidores, como son los televisores de pantalla plana o las videocamaras.

Sony consigue este espectacular aumento del beneficio neto a pesar del lastre que para ello habrá supuesto su nueva consola de videojuegos PS3, que no se está vendiendo tal y como se esperaba, y cuya producción ha elevado sobremanera el gasto en estos meses.

Lo contrario le sucede a Nintendo, su principal rival en este mercado de los videojuegos, cuya exitosa videoconsola Wii es la principal culpable de que, la también compañía nipona, haya conseguido doblar su beneficio neto.

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