Los beneficios de Yahoo! caen un 18%

CloudEmpresas

El portal reporta un descenso importante en el segundo trimestre debido a la débil economía y el revuelo por la posible compra de Microsoft.

Pese a los malos resultado registrados por Yahoo!, el presidente de finanzas, Blake Jorgensen ha señalado que la empresa no ha modificado sus proyecciones para 2008 y que tienen buenas perspectivas de futuro. “Estamos bastante satisfechos (con los resultados), teniendo en cuenta las distracciones y la economía,” comentó el ejecutivo a Reuters.

Los beneficios de este trimestre han disminuido a 298 millones de dólares, un 18 por ciento menos que los 362 dólares registrados el mismo periodo del año pasado.

Como publica Silicon News, Jerry Yang, cofundador y CEO de la compañía, también espera resultados positivos a largo plazo. “Yahoo! está actuando ante esta situación y creemos que está bien posicionada para crecer a largo plazo y maximizar el valor de las acciones”, ha dicho Yang.

La compañía había proyectado unas ganancias operacionales antes de depreciación, amortización y otros ítems de entre 405 y 465 millones de dólares para el tercer trimestre, y de entre 1.830 y 1.980 millones de dólares para todo el año.

Los resultados reales han sido publicados un día después de que Yahoo! nombrara a Carl Icahn como miembro de la junta directiva de la compañía. Con este movimiento, Icahn eleva su rango entre los inversores y acaban las diferencias entre la cúpula de Yahoo! y el líder del sector más favorable con la fusión con Microsoft.

Más información Silicon News.