Categories: Empresas

Los blogs y las redes sociales influyen en las compras del 75% de los españoles

Los espacios en Internet que forman parte de la llamada Web 2.0 tienen cada vez mayor incidencia en hábitos de consumo de los españoles y además, tanto blogs como redes sociales comienzan a percibirse como necesarios para encontrar información valiosa sobre los productos.

Según un estudio de Six Apart, en España el 75% de los usuarios considera que sus decisiones de compra se ven directamente influenciadas por los contenidos que ven en Internet, particularmente en blogs y redes sociales de las que forman parte.

Además, el 79% de los españoles considera importante que las páginas web de los medios de comunicación contengan sus propios blogs, en donde puedan compartir información y expresar sus opiniones.

En cualquier caso, no todo son buenas noticias para los que creen en la dimensión comercial de la Web 2.0. Según una información publicada en la web del Financial Times, en general los proyectos web 2.0 no están generando demasiado capital, y ello a pesar de que algunos llevan ya bastante tiempo en funcionamiento.

Además hay algunos analistas, citados por la web del diario, que creen que las empresas de capital riesgo están “arriesgando demasiado” en este tipo de proyectos y que empieza a crearse una especie de burbuja, con empresas que están pronosticando beneficios que no se ajustan a la realidad y que podría desinflarse en los próximos dos años.

Carlos Pérez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago