Los buenos resultados de Symantec permiten una recompra de acciones

Empresas

Symantec asegura que los segmentos de prevención de pérdida de datos, backup y productos de consumo han sido los que han ofrecido un mejor rendimiento durante su tercer trimestre.

Symantec, fabricante de software de seguridad y almacenamiento, ha obtenido unos resultados mejores de lo esperado que han permitido autorizar una recompra de acciones por valor de 1.000 de dólares.

Symantec asegura que los segmentos de prevención de pérdida de datos, backup y productos de consumo han sido los que han ofrecido un mejor rendimiento durante su tercer trimestre.

La compañía ha anunciado un beneficio neto para su tercer trimestre fiscal, que acabó el 31 de diciembre, de 132 millones de dólares, frente a los 301 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos han crecido un 4% hasta los 1.600 millones de dólares, algo más de los 1.580 millones que preveían los analistas.

Para el trimestre actual la compañía prevé ingresos de entre 1.590 y 1.610 millones de dólares.

Por segmentos, el de consumo representó el 31% de los ingresos de la compañía; Security and Compliance representó el 26% mientras que el de Almacenamiento representó el 37% de los ingresos.

En cuanto a los ingresos por regiones, EMEA ha generado un 29% del negocio de Symantec, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La región de Asia/Pacíficorepresenta el 17% de la facturación total, un 14% más que en el tercer trimestre del año pasado. América, que incluye Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, retuvo el 54% de los ingresos, con un crecimiento del 5%

Las últimas adquisiciones de la compañía también han ayudado a que los resultados hayan sido mejores de lo esperado, VeriSign ha generado unos ingresos de 48 millones de dólares, mientras que PGP y GuardianEdge han generado 18 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor