Los cajeros van a identificar al cliente por su huella dactilar

CloudServidores

A través de tecnología biométrica, la firma Xelios facilita la realización de trámites bancarios sin necesidad de utilizar la tarjeta incrementando así la seguridad.

La empresa Xelios Biometrics ha presentado en Madrid un sistema de seguridad para cajeros automáticos (ATM) que identifica al usuario por su huella dactilar a través de tecnología en biometría y sin necesidad de utilizar la tarjeta, con lo que permite al cliente realizar el trámite con mayor seguridad y evitar riesgo de robos o estafas en las entidades financieras, según informa la compañía responsable de AMT.

En la actualidad, la mayor parte de los cajeros automáticos utilizan el reconocimiento del cliente mediante tarjetas de crédito y su correspondiente clave secreta (PIN), sistema que plantea problemas de seguridad para los clientes (robo, falsificación, extravío) y representa además importantes gastos para las entidades financieras en concepto de indemnizaciones.

De hecho, según recuerda Xelios, más de 2 millones de españoles ha sido víctima de algún fraude al utilizar sus tarjetas de crédito o débito. España ocupa el segundo lugar en este tipo de fraudes en la Unión Europea y un 30 por ciento de la población española no se fía de las tarjetas a la hora de realizar operaciones bancarias