Los cazas TIE originales eran morados

Empresas

Al parecer se había mantenido hasta ahora en secreto, probablemente debido a la vergüenza ajena que provoca el que haya sido considerada esa idea, o probablemente nadie pensó que fuera un detalle relevante. Pero un cinéfilo empedernido que ha hurgado entre varias pruebas de iluminación eliminadas ha comprobado que en ellas los cazas TIE eran morados.

Posteriormente se puso en contacto con uno de los modelistas de la saga original y confirmó sus sospechas, asegurando que a pesar de que el resto de las naves era del color que ya conocíamos, por alguna extraña razón había interés en que los cazas fueran diferentes.

Pero gracias a que el color hacía que se confundieran con la pantalla azul que usaban de fondo para grabar las escenas espaciales el color pasó a ser el mismo que el de las demás.

Además se utilizaron luces LEDs para el efecto de los motores, en vez de bombillas incandescentes, lo cual era una revolución ya que en ese momento no se utilizaban debido a que daban muy poca luz, lo cual solucionaron aumentando el tiempo de exposición.

¿Quién sabe cuantas otras “sorpresas” tenía originalmente preparadas George Lucas? Lo mismo Darth Vader usaba una capa con un estampado de flores y Yoda era un robot de 3 metros.— Dani Burón [The Replica Blog Forum]