Los cibercriminales utilizan a los famosos para atraer a sus víctimas

SeguridadVirus

Las últimas investigaciones de McAfee señalan a Brad Pitt como la celebridad con más riesgo para buscar por Internet.

Por segundo año consecutivo McAfee entra en Hollywood y destapa a las celebridades con más riesgo en el ciberespacio. Buscar información sobre los famosos, puede suponer un serio peligro para tu ordenador. Los fans que usan los términos de búsqueda “Brad Pitt”, “descargas de Brad Pitt”, o fondos de pantalla, salvapantallas y fotos de Brad Pitt, tienen un 18 por ciento de probabilidades de que sus ordenadores sean infectados con amenazas online como spyware, spam, phishing, adware, y virus.

Los actores Brad Pitt y Justin Timberlake son los nombres más peligrosos a la hora de realizar su búsqueda en Internet, mientras que Beyoncé y Heidi Montag son las actrices que encabezan la lista. Paris Hilton, quien lideraba la lista de nombres de famosos más peligrosos de 2007, este año ni siquiera aparece. Tampoco está Britney Spears, que ocupaba el cuarto lugar en el ranking de 2007.

En su segundo informe anual, McAfee ha confeccionado la lista, usando la tecnología McAfee SiteAdvisor, de los nombres de las celebridades de Hollywood que producen el mayor número de riesgos en la red: Brad Pitt, Beyoncé, Justin Timberlake, Heidi Montag, Mariah Carey, Jessica Alba, Lindsay Lohan, Cameron Diaz, George Clooney, Rihanna, Angelina Jolie, Fergie, David Beckham, Katie Holmes y Katherine Heigl.

McAfee SiteAdvisor, que funciona con Internet Explorer y FireFox, se puede descargar de forma gratuita en www.siteadvisor.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor