Los cines de EEUU podrían prohibir también los smartwatches

Empresas
cines

Dos de las asociaciones más influyentes en los cines de EEUU han decidido que no sólo las Google Glass tienen que estar prohibidas en las salas, sino también cualquier wearable con cámara, incluidos sartwatches.

Tanto la Motion Picture Association of America como la National Association of Theatre Owners de EEUU ya tuvieron en sus momentos reparos con las Google Glass, ya que según ellos permitían grabar las proyecciones fácilmente sin que se supiera. Ahora, en unas “recomendaciones” para sus afiliados, han incluido una política de prohibir en las salas cualquier wearable que cuente con cámara.

Si bien, no dicen explícitamente que haya que prohibir las Google Glass o los smartwatches, está claro que tanto las gafas de Google como muchos de los modelos de relojes inteleigentes cumplen con los requisitos para ser tecnología no grata en los cines. En dicha política frente a estos dispositivos, también se indica que si el cliente se niega a quitárselos, tendrá que salir de la sala.

Absurdo o no, está claro que los cines sigue sin dar con la tecla para atraer de nuevo a los clientes y este tipo de prohibiciones a la larga seguramente conseguirán que más espectadores prefieran ver las pelis en casa, donde aparte de poder ver las pelis con más tranquilidad, no tienen que sufrir este “acoso” y control continuo.

Si bien quitarse un smartwatch quizás no es tan complicado, con los bolsillos repletos normalmente, no está claro donde podríamos guardarlo, las Google Glass además no es que sean muy pequeñas, y probablemente se tendrán que dejar en un espacio habilitado en la sala, con el riesgo de que dispositivos tan caras al final “desaparezcan”.

Veremos si estas recomendaciones se trasladan a otros países, aunque cabe recordar que no se trata de leyes estrictas y que cada sala de cine estadounidense es libre de seguir estas prácticas o no.

Lea también :