Los clientes de Yoigo usarán la red de Telefónica donde no haya cobertura

Movilidad

Las dos compañías han firmado un acuerdo de itinerancia nacional que se prolongará durante cinco años.

En contra de lo que muchos piensan, Yoigo no es una Operadora Móvil Virtual (OMV) sino que es una compañía que tiene su propia red telefónica. Sin embargo, no ha podido aún desplegarla por todo el territorio español. Es por eso que ha firmado hoy un acuerdo con Telefónica España para que sus clientes puedan utilizar las redes móviles 2G y 3G de la compañía de César Alierta -sin darse cuenta de que la usan- allá donde “no tengan cobertura”.

El acuerdo se extenderá durante cinco años al menos y, según apuntan desde la operadora sueca, no supondrá cambio alguno en la política de precios y servicios de Yoigo.

“La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica nos permite ofrecer mejores servicios a nuestros clientes allí donde estén, por ejemplo el acceso a Internet, un servicio que ya utiliza el 20 % de los usuarios de Yoigo” explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

Actualmente Yoigo cubre un 42% de la población, con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas, y el objetivo para 2008 es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica sin notar incidencia en el servicio.