Los coches híbridos atraen a los usuarios

Empresas

Aun cuando son más caros, los resultados de una encuesta señalan que los usuarios están dispuestos a pagar la diferencia por tener un híbrido.

J.D. Power and Associates, especializada en investigaciones en el sector del automóvil, acaba de publicar los resultados de una encuesta que ha encontrado un alto interés en los consumidores por los vehículos híbridos, y eso después de informarles de la diferencia de casi 5.000 dólares que hay entre estos últimos y los coches tradicionales.

El estudio señala que el 72 por ciento de los consumidores están “definitivamente/probablemente” interesados en tener tecnología híbrida en su próximo vehículo. En 2005 fue un 58 por ciento los que respondieron que sí a la misma pregunta.

Hay que tener muy en cuenta el actual precio del petróleo. De hecho, aún cuando se paga bastante más con un coche híbrido eléctrico, a la larga compensa.

También es interesante saber que la encuesta de J.D. Power and Associates demuestra que los usuarios no están interesados en comprar coches diesel, un tipo de motor poco utilizado en Estados Unidos, donde consideran que son muy contaminantes aunque este tipo de motores hayan evolucionado hasta lo que se conoce como diesel limpios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor