Los componentes del Amazon Fire cuestan 205 dólares

EmpresasMovilidad
Amazon Fire

A pesar de sus novedades en la detección de gestos y contar con unas especificaciones bastante buenas, el smartphone Amazon Fire ha sido criticado por su precio. El despiece del mismo nos indica cuanto cuesta realmente.

Más allá de las especificaciones del Amazon Fire: pantalla de 4,7″ IPS LCD 720p, SoC Snapdragon 800 a 2,2GHz con GPU Adreno 330, 2GB de RAM, 32GB de memoria sin ranura microSD y cámara de 13MP trasera con otra de 2MP frontal, lo realmente innovador es su sistema de captura de gestos con 4 cámaras frontales con su interfaz optimizado y Firefly, su tecnología de reconocimiento de objetos. El problema es que para muchos está un poco desfasado con respecto a las novedades de este año, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Gracias al correspondiente despiece del smartphones Amazon Fire, se pudo comprobar al detalle que componentes formaban parte de él, lo que ha permitido que ahora pueda analizarse el coste de los mismos y descubrir que, sólo en componentes, el Amazon Fire cuesta unos 205 dólares, siendo el coste de su pantalla de 720p de 27 dólares, uno de sus elementos más criticados. Si lo comparamos con el precio de los componentes del iPhone 5S o el Galaxy S5, hay diferencias, pero no muy grandes, lo que hace normal que su coste se asemeje al de estos terminales si quiere estar en su mismo nivel.

El problema es que el Amazon Fire no plantea lo mismo que Kindle en su momento, no viene a revolucionar los precios sino la manera de interaccionar con los smartphones, algo que en teoría parece un plan perfecto pero que en la práctica no parece estar yendo tan bien, con un interfaz que todavía resulta algo confuso para los usuarios, que esperaban algo más de este dispositivo.

Está claro que en la delicada posición de pérdidas en la que se encuentra ahora Amazon, han tenido que cambiar radicalmente su modelo  de negocio para dispositivos, huyendo de bajar el precio a lo mínimo para dejarlo a la par con la competencia, el problema es ser un recién llegado en el mercado de los smartphones, ya que muchos clientes, ante la duda de smartphones de precio similar normalmente cogerán el más conocido, a pesar de que Amazon haya incluido algunas carácterísiticas realmente interesantes. Además con los bajísimos precios de otros terminales, intentar competir con ellos podría ser un suicidio, por lo que a Amazon apenas le quedaba otra opción. De todas maneras todavía es pronto para saber si el Amazon Fire tendrá éxito o tendrá un futuro incierto si finalmente los peores augurios de pérdidas para el siguiente trimestre finalmente se cumplen.