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Los compradores del iPad no están satisfechos

Los consumidores habrían llegado a la cima de las expectativas infladas para algunas tecnologías emergentes durante 2010 como las tres dimensiones, la telefonía 4G o el iPad. Así lo determina un estudio anual elaborado por Gartner, que señala los productos de alto impacto durante todo el ejercicio.

Jackie Fenn, vicepresidente de Gartner, explica que habitualmente tras la cima “hay un valle de desilusión en el que se obtiene una reacción en contra de la tecnología, antes de sentar cabeza y de que la gente comience a entender cómo usarla”.

Este informe se sitúa en la misma línea de uno realizado por la firma de análisis NPD Group, en el cual se pone de manifiesto que los usuarios del tablet no estaban satisfechos con ciertos aspectos del dispositivo, como la falta de puertos USB y ranura para tarjetas. Asimismo, parece que los primeros compradores del iPad estaban más contentos con el gagdet que los que lo adquirieron en segundo término.

De cualquier manera, el éxito del tablet es innegable. Según recoge Electronista, otro estudio de Bernstein Research afirma que el iPad tiene la tasa de adopción más rápida que cualquier otro objeto de electrónica de consumo, por delante incluso del propio iPhone o el DVD.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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