Los compradores online no descansan

Empresas

TradeDoubler revela el comportamiento de los consumidores europeos en la Red varía según el país. En España, las compras se realizan sobre todo al mediodía.

Mientras las ventas en los comercios tradicionales continúan bajando, parece que los consumidores europeos siguen utilizando Internet para conseguir los mejores precios, independientemente de la hora del día o de la noche.

TradeDoubler, proveedor europeo de soluciones de marketing y ventas online, analizó el mes pasado las ventas realizadas a través de Internet y observó que entre las 20:00 y las 21:00 horas se producía en toda Europa un máximo en las compras. Curiosamente, las ventas continuaron durante toda la noche: no hubo ni una sola hora en la que descansaran los “cazadores de oportunidades”. Esta tendencia demuestra que algunos consumidores incluso prefieren comprar de madrugada. Ahora bien, parece ser que las 5:00 de la madrugada es la hora en la que el número de transacciones es menor.

En las estadísticas de TradeDoubler existen algunas diferencias según el país: así, los daneses realizan sus compras por Internet entre las 5 y las 6 de la tarde, lo que indica que suelen posponen sus compras online hasta finalizar su jornada laboral. Los británicos y los suecos hacen sus compras online durante todo el día, con un ritmo constante entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. Los británicos parecen preferir las primeras horas de la noche, sobre todo las 8 de la tarde, mientras que los suecos compran un poco más tarde, con un pico hacia las 9 de la noche.

Mientras, los consumidores italianos y alemanes prefieren comprar entre las 2 y las 4 de la tarde, al igual que los españoles sólo que con máximos de venta entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde.

Los franceses son mucho más relajados en lo que respecta a las compras online. La mayoría de las compras diarias se producen durante un período de tiempo más largo, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

“Es interesante observar las diferencias culturales en Europa y cómo se reflejan en el comportamiento de los consumidores en lo que a compras online se refiere”, afirma Will Cooper, director de marketing de TradeDoubler. “Muchos europeos deciden utilizar su hora de la comida para hacer “terapia de consumo”. Sin embargo, dado que la mayor parte de las ventas tienen lugar durante la tarde, parece que la presión del trabajo hace que la mayoría de la gente prepare sus vacaciones o realice sus compras online durante su tiempo libre. ¡Eso es una buena noticia tanto para los comerciantes como para las empresas preocupadas por la productividad de sus empleados!”.