Los consumidores no ven la banca móvil como una opción segura

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A pesar de la falta de ataques a gran escala sobre teléfonos móviles los usuarios no miran se fían de las transacciones bancarias a través de los móviles.

La banca móvil es un servicio común en países como Japón, aunque en Estados Unidos menos de un diez por ciento de usuarios utilizan sus teléfonos móviles para realizar transacciones bancarias. El único gran factor para este bajo índice de adopción tiene que ver con la seguridad, según un nuevo informe de Javelin Strategy & Research.

El informe, titulado “2008 Mobile Banking Security Standards”, afirma que a pesar de la falta de ataques a gran escala sobre teléfonos móviles, el 73 por ciento de los participantes en la encuesta temen acceder a sus cuentas bancarias a través de sus terminales móviles. Este porcentaje afirma temer que sus datos bancarios sean robados fácilmente con una señal inalámbrica a pesar de la encriptación utilizada; por otra parte, más de la mitad está preocupada por lo que pasaría si le roban el móvil.

En el informe se opina que estas percepciones podrían mejorarse garantizando el reembolso de cualquier uso fraudulento de una cuenta financiera. Otras formas de mejorar la seguridad incluyen métodos que vayan más allá del nombre y contraseña del usuario, y ofrecer alertar móviles para condiciones particulares, como la retirada de una gran cantidad de efectivo.

Visa y MasterCard han anunciado su interés en la banca móvil dentro de las estrategias de ambas compañías.

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