Los contratos de outsourcing disminuyeron en 2008

Empresas

Las compañías se mostraron menos dispuestas a firmar nuevos contratos de outsourcing en 2008, aunque su valor alcanzó los 806.000 millones de dólares.

Los datos del último informe de la firma de análisis de mercado Gartner señalan que los ingresos globales por servicios de tecnologías de la información alcanzaron los 806.000 millones de dólares, lo que supone un incremento el 8,2% respecto al año anterior. Gartner preveía un crecimiento superior al 9,5%, hasta los 819.000 millones de dólares en valor.

El negocio de los proveedores de outsourcing se mantuvo constante durante los primeros seis a ocho meses del año para después empezar a descender, coincidiendo con la desaceleración económica. Algo que sorprende a Kathryn Hale, analista de Gartner, quién afirma que es “en momentos de dificultades económicas cuando los costes del outsourcing hace que segmento funcione esté más boyante”.

IBM continúa liderando el mercado de segmentos TI con una cuota de mercado de más del 7%. HP ocupa el segundo puesto, fundamentalmente debido a la adquisición de EDS, que ha hecho que los ingresos de servicios TI de HP crecieron un 1,9% el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor