Los controles parentales de Windows Live, para verano

PCWorkspace

Microsoft ha anunciado que espera lanzar la primera versión de su software de control parental para Windows XP a finales de junio.

El software llamado Windows Live Family Safety Settings está diseñado para ayudar a controlar el contenido de Internet al que acceden los niños. Ya se está probando una beta de la herramienta.

La primera versión del nuevo software permitirá a los usuarios filtrar los contenidos online además de recibir información de los sitios web que se ha visitado, según ha destacado Microsoft.

A finales de este mismo año se espera una actualización denominada “contact management” que permitirá a los padres aprobar los contactos en Windows Live Mail y Windows Live Messenger, además de ofrecer un servicio de correo electrónico y un servicio de mensajería. La misma característica también dará controles a los que puedan acceder a los blogs de los niños en el servicio Spaces de Microsoft.

Además de los controles en Windows Live, Microsoft también está incorporando controles parentales en Windows Vista de forma que se complementarán uno con otro.

Según las cifras del Pew Internet and American Life Project más de la mitad de las familias de Estados Unidos utilizan programas de filtrado online, lo que representa más de doce millones de copias de este tipo de programas.