Los creadores de BigDog fabrican un robot bípedo para simular humanos

EmpresasInnovación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mclbVTIYG8E&feature=player_embedded[/youtube]

En el vídeo lo podéis ver andando, incluso con cierta chulería, también agachándose e incluso haciendo flexiones. Es más, al igual que hacían en su día con BigDog, a PetMan también lo tratan a empujones para probar su estabilidad.

Su forma, peso y componentes permiten simular un hombre de 80 kilos y 1,75 metros, con su respiración, transpiración e incluso cambios en la temperatura corporal acordes con las actividades realizadas.

Por ahora sólo está destinado a ser un maniquí robotizado sin cabeza, y por tanto todavía depende de varias sujeciones y una especie de “cordón umbilical” para darle energía y ordenes.

Pero la gente de Boston Dynamics ya está manos a la obra para incorporarle un cuello, cabeza e incluso convertirlo en un robot autónomo que podrá usarse para tareas peligrosas y de rescate además de dar bastante cosica al hacer mucho más tangible su posible sublevación para dominar a la raza humana.

En caso de que esto último suceda tened en cuenta que su sistema defensivo antiempujones los hace inmunes a los mismos, por lo que tendremos que buscar sistemas más efectivos para acabar con ellos. [IEEE Spectrum]

Lea también :