Los creadores de Flashback se quedan sin su dinero

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

A pesar de haber recaudado un total de 14.000 dólares gracias al troyano, el proveedor de pago por click de los creadores de Flashback ha considerado la actividad fraudulenta y no pagará.

Flashback ha sido el dolor de cabeza de Apple y de los usuarios de Mac en los últimos meses. El troyano infectó más de 600.000 ordenadores y sus creadores ganaron 14.000 dólares en tres semanas, pero no podrán recoger su dinero.

A través de un post la empresa de seguridad Symantec dice que el proveedor de pago por click de los creadores del malware ha considerado la actividad como fraudulenta. “La mayoría de los proveedores de pago por click emplean medidas antifraude y un proceso de verificación antes de pagar. Afortunadamente los atacantes han sido incapaces de completar los pasos necesarios para ser pagados”, dice Symantec.

La empresa de seguridad explica que el componente publicitario del malware Flashback, el que podía mostrar publicidad a los usuarios, fue instalado en cerca de 10.000 ordenadores de los 600.000 infectados. Se calcula que durante las tres primeras semanas del mes pasado se mostraron diez millones de anuncios y se hizo click sobre unos 400.000. “En otras palabras, utilizando menos de un 2% de la botner, los atacantes fueron capaces de generar 14.000 dólares en tres semanas, lo que significa que si hubieran sido capaces de utilizar toda la botnet, hubieran podido ganar millones de dólares en un año”, dice Symantec en su blog.

A primeros de este mes la empresa de seguridad sugirió que los creadores de este malware podrían estar ganando 10.000 dólares diarios durante el apogeo de la infección. Flashback es un malware diseñado para apropiarse de contraseñas y otra información de los usuarios a través de sus navegadores web y otras aplicaciones. Cuando un usuario visita una página web maliciosa se instala un código diseñado para recopilar información personal y enviarla a servidores remotos.

El mes pasado Apple actualizó Java para Mac OS X Snow Leopard y Lion con el fin de detectar y eliminar el malware. Además, esta semana se ha actualizado Leopard con la intención de poner fin a la amenaza de Flashback.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor