Los creadores de GTA compran dos estudios de videojuegos

Empresas

El grupo estadounidense de videojuegos Take-Two Interactive ha comprado a la compañía japonesa SEGA dos estudios de creación de juegos.

Los estudios de juegos comprados son el de juegos de deportes Visual Concepts Entertainment y su filial Kush Games por un montante total de 24 millones de dólares (18,4 millones de euros) en efectivo, según ha informado Take-Two en un comunicado.

La adquisición incluye los derechos a toda la propiedad intelectual de Visual Concepts, que comercializa y desarrolla la series juegos de deporte 2K, así como todos los derechos relativos a dicha marca.

El acuerdo también contempla que Take-Two y SEGA trabajarán en estrecha colaboración para trasladar los títulos de deportes desarrollados por Visual Concepts al negocio de máquinas recreativas de SEGA.

Por otra parte, Take-Two está negociando un acuerdo con SEGA por el cual esta última publicará y distribuirá la serie de títulos de deportes 2K y otros videojuegos de Take-Two en Japón y otros países de Asia.

El presidente de Take-Two, Paul Eibeler, enmarcó esta adquisición en la estrategia de la compañía de ganar cuota de mercado. “Estos estudios y incomparable su talento representan una incorporación fundamental a las capacidades de desarrollo interno de Take-Two, que ahora ascienden a unos 1.000 empleados en todo el mundo”, precisó.

Take-Two edita y desarrolla videojuegos a través de las marcas Global Star y Rockstar Games, a través de la cual ha publicado títulos como Max Payne y la polémica saga Grand Theft Auto, cuyo última entrega ha sido objeto de críticas por parte de Amnistía Internacional por una supuesta “incitación a la violencia sexista” que ha llevado a la retirada de su publicidad por parte de Metro de Madrid.