Los creadores de Twitter lanzan Medium y Branch

EmpresasMarketingRedes Sociales

Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, ha presentado dos nuevas maneras de comunicarse y compartir a través de Internet.

“Ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que nuestros dispositivos inteligentes y nuestras redes que conectan a la mayoría del planeta podrían permitir”, ha dicho Evan Williams, fundador de Bloger y Twitter, y que ahora está tras dos nuevos proyectos junto con Biz Stone, su colega en el lanzamiento de Twitter. Se trata de Medium y Branch que, como Twitter, son plataformas de publicación en las que los usuarios pueden compartir imágenes, artículos y textos.

Evan Williams y Biz Stone han definido Medium como “un cruce entre Tumblr y Pinterest, en el sentido de que está basado en plantillas bien diseñadas, como Tumblr, y que puede compartir imágenes, como Pinterest.

En Medium los post están organizados como Colecciones, definidos por un tema y una plantilla, de forma que la persona que está posteando no necesita convertirse en un blogger o preocuparse por crear una audiencia. Se trata simplemente de crear una colección.

Para Williams el proyecto trata de reinventar la publicación y en Medium volcarán lo que han  aprendido en los últimos trece años. El objetivo de la plataforma es permitir a la gente escoger el nivel de contribución que prefieran.

Como suele ocurrir en los inicios, actualmente sólo se puede participar en Medium mediante una invitación. En cuanto a la privacidad, las Colecciones podrán cerrarse y ofrecerse en modo de lectura o abrirse a más contribuciones.

Aunque para muchos Medium sólo suena como una gran colección de foros online, la trayectoria del cofundador de Twitter hace que muchos duden y apuesten por su éxito.

En cuanto a Branch, se ha descrito como un intento de combinar la intimidad de una conversación en la cena con el poder de Internet. En este caso los usuarios pueden acceder a Branch utilizando la cuenta de Twitter.

Branch, por tanto, será el lugar en el que los usuarios de Twitter podrán tener conversaciones más profundas. Funciona iniciando un “branch” e invitando a otros usuarios de Twitterr a unirse a él, lo que quiere decir que no ha necesidad de establecer una cuenta Branch de forma separada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor