Los creadores del malware ‘Here you have’ podrían estar en España

EmpresasSeguridadVirus

El grupo de resistencia iraquí que reclama ser el responsable del virus ‘Here you have’, cuyo objetivo es conmemoras los ataques del 11S, podría estar en nuestro país.

El virus “Here you have” apareció hace aproximadamente un mes, se ha distribuido a través de correo electrónico y ha afectado a grandes compañías multinacionales como Proctor & Gamble, Disney, Wells Fargo y la Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos. Ahora, un grupo de resistencia iraquí llamado Tariq ibn Ziyad reclama ser el creador del malware y, según la española PandaLabs, podría residir en España.

A través de un vídeo colgado en YouTube el pasado 12 de septiembre firmado por “IRAQ Resistance – Leader of Tarek Bin Ziad Group”, una voz metálica femenina explica las razones que han llevado a este grupo, supuestamente residente en España, a crear y distribuir el virus conocido como “Here you have”. El usuario de la cuenta de YouTube es iqziad, de 26 años y residente en nuestro país.

El virus, según el vídeo, se ha creado para perjudicar a Estados Unidos y no sólo pretende conmemorar los atentados del 11S sino reivindicar respecto al Islam. El vídeo muestra una imagen estática de Andalucía junto a una foto y un escudo que podría ser los símbolos identificativos de este grupo de resistencia.

Luis Corrons, director técnico de Pandalabs, “los indicios apuntan a que el grupo responsable de este virus pudiera estar en España, no sólo por la información proporcionada a través de YouTube, sino por indicios en el propio código del virus, el link existente entre el nombre del grupo y la relevancia que tuvo históricamente este general bereber en la conquista de Al-Andalus, entre otras cosas”.

Y es que según los datos ofrecidos por Panda Security,  ?ariq ibn Ziyad al-Layti fue un general bereber que lideró la invasión musulmana de la Península Ibérica en el siglo VIII, conquistando la Hispania visigoda, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas árabes de los siglos X y XI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor