Los desarrolladores apoyan la plataforma para entusiastas de AMD

CloudGestión Cloud

El fabricante asegura que los juegos multiproceso se encuentran entre las primeras aplicaciones que se beneficiarán del uso de las arquitecturas multisocket y multiproceso.

AMD ha anunciado el apoyo de los desarrolladores de software a su plataforma multisocket de cuatro núcleos, con el nombre en clave 4×4 para entusiastas. De hecho, empresas como Bioware, Crytek, NERO o Sony han trabajado en aplicaciones de software y juegos para aprovechar los procesadores multinúcleo y beneficiarse de la arquitectura de conexión directa de AMD.

“El futuro de la industria informática nos traerá procesadores multinúcleo y aplicaciones multiproceso”, afirma Bob Brewer, vicepresidente corporativo de informática de sobremesa de AMD. “AMD ha planificado esta plataforma de entusiastas para que los desarrolladores de software puedan trabajar en aplicaciones multiproceso sobresalientes de cara a los consumidores que demandan la experiencia informática más envolvente”.

Así, “los juegos multiproceso se encuentran entre las primeras aplicaciones que se beneficiarán del uso de las arquitecturas multisocket y multiproceso, como la nueva plataforma 4×4 para entusiastas; además, constituyen una excelente demostración para las próximas tecnologías informáticas. Junto a esto, la introducción de una plataforma multisocket para equipos de escritorio proporcionará a los desarrolladores de medios digitales y clientes una solución con múltiples prestaciones adaptada a sus necesidades”, asegura el fabricante.

Por su parte, Curtis Palmer, director de tecnología de Sony Media Software, comenta al respecto que “gracias a la arquitectura de conexión directa, una solución multisocket de 4 núcleos de AMD debería ayudar a los 6 usuarios de Sony Vegas a editar video de alta definición con una respuesta sin igual y a utilizar efectos que hubieran sido inconcebibles con un hardware anterior”.

Bajo la misma perspectiva, AMD añade que “la arquitectura para entusiastas planificada se marca como objetivo ayudar a los desarrolladores a traer los límites de la imaginación a la realidad: multiprocesamiento simétrico masivo, multitareas extremas, inteligencia artificial, juegos sorprendentes, gráficos mejorados, efectos tridimensionales envolventes y efectos visuales cinemáticas”.

La nueva plataforma multisocket de cuatro núcleos de la compañía TI está basada en la arquitectura de conexión directa de AMD, que es la próxima versión de la plataforma para entusiastas para los procesadores AMD Athlon 64 FX de doble núcleo.